¿Qué es exactamente la garganta?

La garganta es el espacio comprendido entre la parte posterior de la boca y la entrada de los aparatos respiratorios y digestivo. Consta de tres partes principales: las amígdalas, la faringe y la laringe.

Se entiende la garganta como la vía principal de entrada de aire y alimentos, siendo un filtro para las bacterias, virus y otros agentes irritantes, que pueden causar daños adicionales, daños a la inflamación o infección de garganta.

Causas del dolor y la inflamación de la garganta

Muchas veces el dolor de garganta es un síntoma de infección en la garganta que puede aparecer en una queja o resfriado. No obstante, existen otros factores que pueden provocar irritación en la garganta causando inflamación y enrojecimiento. Estos factores incluyen el humo del tabaco, la contaminación, el esfuerzo de la voz o los cambios de temperatura.

La buena noticia es que existen medicamentos que pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Consulta nuestra “ Sección de productos ” para más información.

¿Cómo evitar el dolor y la inflamación de garganta?

Con el estilo de vida que llevamos actualmente, ¿Podríamos quedarnos en casa cada vez que nos duela la garganta? Por eso, hay que evitar las infecciones de garganta siguiendo estos consejos:

Evitar forzar la voz e intentar no exponer al humo del tabaco, la contaminación o el aire acondicionado, uno de los peores enemigos de la garganta.
Respirar por la nariz. Es un filtro excelente de las bacterias y de otros agentes irritantes nocivos y ayuda a calentar el aire que respiramos. Evitar respirar por la boca cuando tenemos la nariz congestionada.
Comer bien: las vitaminas de la fruta y las verduras ayudan al sistema inmunitario del organismo.
Evitar tanto fumar, como exponerse al humo de tabaco de otros fumadores.
No pulverizar ambientadores ni desodorantes cerca de personas o animales; pueden irritar el delicado tejido que recubre la garganta.

Referencias