Es común que vivamos ocupados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Muchos de nosotros nos llevamos el trabajo a la casa y a veces contamos con poco tiempo para descansar y dormir lo que deberíamos. Puede que cada cierto tiempo experimentemos dolor de garganta que puede durar alrededor de una semana [1].
Una infección respiratoria puede originar una inflamación en la garganta. Si los síntomas persisten durante un largo período de tiempo, es recomendable que visite a su médico. Prueba seguir nuestros trucos para intentar combatir el dolor e irritación de garganta:
Dedícale tiempo al descanso
Uno de los puntos más importantes a la hora de recuperarse es dormir. No solo ayuda a mejorar tu estado de ánimo, sino también a fortalecer tu sistema inmunitario. Un estudio ha revelado que la falta de sueño puede ser determinante a la hora de contraer enfermedades después de haber estado expuesto a un resfriado. ¿Sabías que esos que duermen menos de seis horas son más propensos a tener un resfriado que esos que duermen siete horas o más [2]? ¡Es impresionante lo que una hora extra de sueño puede hacer por tu salud!
Evita las comidas y bebidas demasiado calientes
Mantente alejado de otras comidas demasiado calientes, con las que puedas sentir quemazón en tu garganta [3]. El calor de estas comidas y bebidas pueden hacer que tu garganta se irrite aún más y causar más dolor.
Evita el humo y la contaminación del ambiente
La contaminación en el ambiente puede irritar y secar la garganta. Cuando estás intentando combatir el dolor, es recomendable que tu casa esté libre de humos. Las partículas provenientes del tabaco pueden acumularse en la mucosa de la garganta provocando una irritación mayor [4]. Además, el calor desprendido de los cigarrillos también puede ser la garganta y esto es lo último que necesitas cuando estás intentando evitar el dolor [5].
No grites ni hables durante mucho tiempo seguido
Descansa tu garganta al utilizar tu voz lo menos possible a lo largo del día. Como ocurre con otras dolencias, es recomendable dejar descansar la zona de la cual tendrá el dolor y aunque no podemos encontrar mejoría en ello, evitarás que vaya a ser peor. Durante el día puedes ayudarte a aliviar los síntomas del dolor de garganta con Strepsils Intensive®, con flurbiprofeno, que consigue aliviar, con eficacia, el dolor y la inflamación. Calma rápidamente y tiene efecto duradero hasta por 4 horas.
Strepsils Intensive® está indicado a partir de 12 años. Alivia el dolor y combate la inflamación de garganta. No administrar en caso de úlcera gastroduodenal. Leer indicaciones y consultar al médico en caso de duda.